InDatcom,Integracion Tecnologica,Internet,Redes Sociales

Día del Internet: ¿por qué celebrar la herramienta que cambió al mundo?

20 May , 2015  

Si la tecnología y la manera de comunicarnos han avanzado en las últimas dos décadas a pasos agigantados, se debe principalmente a la globalización del Internet.

Desde que estuvo al alcance de la sociedad se volvió indispensable en muchos hogares y oficinas, facilitando rutinas de aprendizaje, entretenimiento y trabajo; su evolución acelerada ha provocado que teléfonos, computadoras, videojuegos, entre otros aparatos, se actualicen año tras año.

El mundo se ha vuelto digital y en muchas partes del mundo Internet funge como un rol social que choca con los intereses políticos, tanto, que naciones como Cuba, China y Corea del Norte tienen su acceso restringido a la mayoría de sus habitantes.

Con la aparición de las redes sociales, incluso ha tenido un impacto geopolítico; en México simpatizamos con movimientos como el #OccupyWallstreet y fuimos testigos de fenómenos como la Primavera Árabe o la creación del Estado Islámico; asimismo, la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, representó un boom global y múltiples naciones expresaron sus condolencias.

Indat-internet

Desde 2005, la ONU eligió al 17 de mayo como el #DíaDelInternet, una herramienta que acelera nuestra comunicación y acorta distancias, como se demostró recientemente tras el temblor de Nepal, donde plataformas como Facebook generaron estrategias para localizar a los sobrevivientes y facilitar la comunicación de los turistas con sus familiares.

Y es este eje de aportar a la sociedad mediante la tecnología es el que más nos apasiona en Indat, por lo que seguimos aprendiendo cómo aprovecharlo a través de las tecnologías, pues la adaptación de la especie humana a la web apenas inicia.

En INDAT sabemos que el Internet no solo es una herramienta, es un catalizador del cambio en el mundo. Por eso queremos celebrar este día y seguir ayudando en la transformación de nuestro país y del planeta a través de la tecnología. Tenemos como meta colaborar para que la red esté al servicio de la humanidad y no que sea parte de nuestra destrucción. No tenemos a John Connor, pero podemos lograr cambiar el futuro y que SkyNET sea sólo un cuento de hadas tecnológico.


One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *