Big Data,InDatcom,Internet,Nuevas Tecnologías,Redes Sociales,Social Media

El triunfo de la igualdad que rompió el Internet #LoveWins

29 Jun , 2015  

Este viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos puso fin a las diferencias y a la batalla que se estaba librando en torno al matrimonio igualitario, pues a partir del 26 de junio es un derecho nacional y por lo tanto cualquier pareja del mismo sexo podrá casarse en cualquier estado del país norteamericano.

Gracias a Internet y a las redes sociales el tema saltó a todas partes del mundo dando a pie a que personas de distintas culturas y con diferentes creencias se unieran a la conversación usando el hashtag #LoveWins, mismo que logró posicionarse de manera histórica casi inmediatamente.

La primera muestra de apoyo, solidaridad y orgullo en Facebook y Twitter la encontramos en las cuentas oficiales de La Casa Blanca, que cambió sus fotos de perfil para mostrar ahora también un arcoiris.

A ellos le siguieron marcas internacionales como Visa, Spotify, Google, Android y otras más que pintaron sus logotipos con el arcoíris de la comunidad LGBTT en apoyo al movimiento

YouTube también mostró su apoyo al publicar un video titulado #ProudOfLove con testimonios de distintas personalidades y usuarios que son parte de esta enorme comunidad.


No solamente las marcas mostraron su solidaridad, pues incluso edificios como The Empire Stare, las Cataratas del Niagara, DisneyWorld y The World Trade Center entre otros, magnificaron este logro y lo mostraron a través de Internet. Este hecho que logró conmover a una gran parte de los usuarios de la red a nivel global.

En twitter, la cantidad de tuits emitidos en español, localizados específicamente en Estados Unidos y México, cubriendo desde el 26 de junio al 27 de junio a las 2:00 p.m. UTC -6, sumaron un total de 188,652 con el hashtag #LoveWins.

El momento en el que mayor menciones se generaron fue el 26 de junio a las 12:00 p.m. UTC -6.

La nube de palabras que generó esa conversación, tiene una fuerte presencia e influencia de la ciudad de México

La demografía separada en la edad de los usuarios que emitieron estos tuits es la siguiente:

La demografía separada de acuerdo al género de los usuarios que emitieron estos tuits es la siguiente:

Ante la aprobación del matrimonio igualitario Internet jugó un papel fundamental para llevar el mensaje a distintas partes del mundo, borrando fronteras y eliminando distancias. Miles de personas de distintas culturas, con distintas tradiciones y creencias, pudieron unirse y compartir su opinión sobre el tema.

La fuerza que tomó la conversación impulsada por las nuevas tecnologías que hoy compartimos como sociedad, es una muestra del cambio que estamos viviendo como sociedad, tanto en la forma de comunicarnos como en la forma de relacionarnos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *