InDatcom,Proyectos

Facebook quiere tu dinero

29 Ene , 2010  

Una de nuestras especialidades en Indatcom es el análisis y explotación de las redes sociales. Conocemos muy bien cómo se comportan un red y como es su crecimiento natural. Podemos detectar cuales nodos son más relevantes para un crecimiento planeado, y cuales nodos son destacados en particular, es decir nodos de oportunidad y nodos que dieron resultado. Esto es importante para poder activar una página o un evento.

En nuestro último proyecto detectamos algo que me pareció un poco extraño. El crecimiento exponencial (viral) esperado fue truncado justo al llegar a los 5 mil nuevos fans.

La activación de esta página tenía una expectativa de crecimiento a 20 mil usuarios en 15 días, dado el tema y el enfoque regional de la pagina, el numero de fans posibles era estimable debido a los nodos semillas utilizados.

La pregunta lógica ¿A qué se debe este comportamiento? cuales son los trucos de facebook

Creo que la respuesta es muy simple Facebook quiere que pagues para llenar tu pagina.. y tu regalo es dejarte crecer hasta los 5 mil usuarios, después de ahí borrón y cuenta nueva. Te dejara crecer de 5 en 5? Lo vamos a probar y les platicamos.

, ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *