InDatcom

Llegó el tercer trailer de Star Wars, y la Fuerza despertó en redes sociales

23 Oct , 2015  

¡Por fin! El largamente esperado tercer trailer de Star Wars VII: The Force Awakens llegó a a la red, después de algunos meses de espera y un detrás de cámaras impresionante, el avance llegó durante la transmisión del Monday Night Football de la NFL, en el medio tiempo del partido entre las Águilas de Filadelfia y los Gigantes de Nueva York (que ganaron los primeros 27-7, por si tenían el pendiente). ¿Cuál fué la reacción de los fans? Bueno, la inicial seguro se puede resumir con estos GIFs:

Pero la más importante, por supuesto, sucedió en Internet, mediante las redes sociales y el canal oficial de la película en Youtube, los cuales explotaron generando una conversación que duró toda la noche (con quejas incluidas sobre la falta de boletos para la premiere el 17 de diciembre). En Twitter, con una muestra de @TwitterData para Wired tomada desde las 6:48 pm hasta las 9:48 pm (tiempo de México), la conversación generó poco más de 390 mil tuits, siendo el punto de ebullición a las 9:08 pm, el momento en que se presentó el video en televisión por la cadena ESPN, que llegó a su tope a alas 9:11 pm, logrando un tráfico de 17 mil tuits por minuto.


Si esto no les da una idea aún de la locura que sucedió al poder ver a Kylo Ren rindiendo tributo a Darth Vader, tal vez los más de 27 mil retuits y 21 mil favs que la cuenta oficial de la película logró sean un buen ejemplo:

starwars-blog-01

La situación en Facebook fue más o menos parecida, el post con el trailer logró en 24 horas más de 220 mil likes y fue compartido más de 400 mil veces. Uno de los que ayudaron a  este posicionamiento fue Mark Zuckerberg, el fucking CEO de la red social, cuyo comentario dentro de la publicación tuvo poco más de 6 mil likes, demostrando que la fuerza es poderosa en uno de los hombres más influyentes del mundo tecnológico.


Por supuesto no podemos dejar de mencionar el alcance que tuvo el video en el canal de Youtube de Star Wars, que en 24 horas generó más de 18 millones de vistas (y las que se vayan sumando porque la cosa está más caliente que el desierto de Tatooine). Esto sin contar las reproducciones en las cuentas oficiales de la película en otros países, además de los cientos de videos de reacciones de la gente al ver el avance de la película que siguen apareciendo, demostrando que la influencia que esta franquicia tiene en la cultura popuniversal sigue vigente, logrando que en diferentes medios, tanto de entretenimiento como de otra índole se esté hablando del tema a dos meses de que salga la película.


Star Wars: The Force Awaken, es sin duda el producto de entretenimiento más esperado de esta década (sí, incluso más que la primer película de Avengers realizada por Marvel Studios, empresa que está bajo el mando de…oh sí, Mickey Mouse). La conversación generada alrededor de la película está explotando y causando una locura en el mundo geek en particular, y en la vida cotidiana de muchas personas en general. ¿Qué tanta locura está causando el producto que un joven George Lucas creara hace más de 30 años y ahora está en manos del monstruo llamado The Walt Disney Company? Nada mejor que las reacciones de la gente en Twitter para ejemplificarlo (y que les compartimos al final de este texto) y demostrar cómo un sólo tema puede unir al mundo en una misma conversación dentro de un universo virtual, algo que decenas de escritores de ciencia ficción a lo largo de la historia soñaron, y ahora está sucediendo. Después de todo, como cierto fundador de la empresa que ahora es dueña de los productos audiovisuales que causan más “nerdgasmos” en el mundo solía decir, “todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el valor suficiente para perseguirlos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *