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PepsiMEX gana el Super Bowl en Twitter con su campaña

16 Ene , 2015  

Las redes sociales pueden resultar una excelente herramienta para realizar campañas y aumentar el posicionamiento de distintas marcas que, al hacer buen uso de estas, puedan comenzar a estar en el centro de las conversaciones de los usuarios, aprovechando temas populares como entregas de premios o espectáculos musicales y deportivos. La empresa embotelladora de bebidas, Pepsi México, es una muestra de esto, al aprovechar la cercanía del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos del mundo y con una gran audiencia en nuestro país.

El 20 de diciembre del 2014, la compañía refresquera comenzó con una campaña en Twitter utilizando el hashtag #JuegaNFLConPepsi con la característica de que el usuario puede votar dentro del tweet por el equipo que crea que va a ganar el partido.

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Al darle click para votar por algún equipo, se genera en automático un tweet estructurado para hacer mención a @PepsiMex, el cual pueden ver todos tus seguidores e incluye los porcentajes de la votación hasta ese momento.

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Al momento de ser publicado, el tweet contiene el formato de la encuesta y hace una invitación para los usuarios que te sigan y vean la publicación puedan participar votando dando su pronóstico para el juego.

Una vez cerradas las votaciones, se les envía una respuesta a todos los usuarios que participaron en la dinámica con los resultados finales de la votación.

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Tras hacer un ejercicio de Remarketing, se le anuncia la siguiente encuesta a usuarios que hayan visitado el perfil y/o hayan interactuado con esta dinámica, para así seguir participando dando pronósticos de los partidos próximos a celebrarse.

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La cantidad de menciones sobre la marca conforme se acerca el Super Bowl está aumentando de manera exponencial, como lo muestra la gráfica en una medición de 90 días, posicionando su hashtag al centro de la conversación.

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Las interacciones generadas con esta dinámica (del 20 de diciembre al 12 de enero) en una gráfica de nodos dirigidos, luce así:

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A partir del involucramiento de la conductora y reportera de deportes @InesSainzG se comenzó a generar una comunidad alterna.

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Algunos ejemplos de la conductora deportiva participando en la dinámica.

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Conclusiones

  • La campaña está teniendo éxito en cuanto a generar conversación con usuarios interesados en el tema de la NFL.
  • El crecimiento exponencial es probable que mantenga una tendencia, con lo que podríamos pronosticar una cantidad de menciones durante el Super Bowl.
  • La comunidad poco a poco se ha ido expandiendo, para este caso, tal vez valdría la pena medir cómo es que esta campaña se ha traducido en followers.
  • Hablar del aprovechamiento de las redes sociales de un embajador de la marca conocido en el medio deportivo.
  • La cuenta mundial el mismo día logró los números que a continuación se muestran, y los comparamos con la cuenta mexicana que, cabe señalar, su nivel de autoridad y relevancia era muy bajo:
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  • La cuenta de México logró esto:
  • pepsimx13


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