Pues empezamos el año con el pie derecho, este 1° de Enero salió al aire (por así decirlo) la nueva página de Trino Camacho, reconocido monero e ilustrador tapatío, la cual tuvimos el placer de diseñar y programar aquí en casa.

Fue una labor en la cual tuvimos la fortuna de participar las 3 capas de desarrollo sobre las que está basada nuestra metodología de trabajo (Multimedia-RIA-Desarrollo). En todos los sentidos fue un reto para todas las capas, primero para Multimedia la cual me honro en dirigir pues había que conceptualizar los deseos de trino, un artista, lo cual no es labor sencilla como podrán imaginarse; se intentó darle un ambiente basado en el diseño que predominaba en los años 50´s , adaptado de cierta manera a una propuesta que facilitara la navegación del sitio, que si bien rompe con algunas reglas de la usabilidad creo que está bien logrado.

Para RIA y Desarrollo el reto técnico fue grande también, había que cumplir con realizar y convertir los caprichos del diseño y del sistema en realidad.

Esta, mas que una simple web, es un CMS hecho a la medida, utilizando Flex, Flash, PHP se logró crear un FrontEnd prácticamente sin limitaciones en lo creativo y un poderoso motor para la administración de contenidos, además de una tienda en línea que en breve comenzará a operar. Crear un MashUp de tecnologías de este tamaño nos permitió expresar abiertamente cuales son las metas y alcances de InDatcom con respecto a nuestros productos y servicios, fue también una gran oportunidad de aprender y especializarnos en uso de herramientas diversas que son puntas de flecha en lo que se refiere a diseño y desarrollo web, como ejemplo la implementación de Web Services, la creación de componentes flash/flex ( swc ), el entendimiento de AMFPHP.

Entre los múltiples features, retos y contratiempos y logros que se resolvieron y nos enorgullece compartir están los siguientes:

* El backend está realizado con MySQL y PHP; la conexión con frontend se realiza mediante AMFPHP

* Todo el frontend se creó en Flex mediande módulos individuales que componen cada seccion, dentro de este se realizó la programación necesaria para que las animaciones y cortinillas de entrada solo se reproduzcan la primera vez que ingresa a cada sección y de esta manera contribuir con una navegación más ágil y evitando así el hartazgo del usuario con los elementos decorativos.

* Todas las animaciones fueron generadas en Flash pero se implementaron en Flex y se logró controlarlas mediante estados específicos insertados en la línea de tiempo de cada animación, de esta manera se controla su comportamiento.

* Se crearon players a la medida para reproducir todo tipo de contenido multimedia (audios, videos, animaciones e imágenes).

* Desarrollamos un avanzado método par crear “skins” a la medida todos los componentes (botones, scrollbars, inputs, etc) de cada sección.

* La tienda se conectó con FMS para poder crear reproducciones limitadas por tiempo (30 segundos) de elementos multimedia como videos y audios.

Fue y sigue siendo una gran experiencia trabajar con visionarios como Trino, que siempre al igual que InDatcom buscan estar a la vanguardia en cualquier aspecto profesional en el que incurran.

, , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *